China atrae a los hogares colombianos en la Feria Virtual de Zhejiang (Artículos para el hogar)

Por Laura Camila Abreu 20/08/2020

China atrae a los hogares colombianos en la Feria Virtual de Zhejiang (Artículos para el hogar), brindando la oportunidad a más de 70 empresarios colombianos de interactuar e intercambiar contacto con alrededor de 50 empresas chinas, con el fin de conocer las últimas tendencias en diseños y estilos para el hogar. Hoy por hoy, estos eventos virtuales se han convertido en un espacio ideal para celebrar encuentros comerciales de una forma ágil, segura y cómoda, desde el espacio que cada uno ha adoptado para trabajar en la actualidad.

China, principal proveedor de productos funcionales e innovadores en Colombia

 

Entre enero y noviembre de 2019, China se posicionó como el segundo mayor proveedor, después de Estados Unidos, de las importaciones realizadas por Colombia, de acuerdo con el portal de comercio exterior Treid.co. Siendo así, el valor de compras en el país asiático fue de $9.584’001.454 dólares (valor CIF), lo que representó aproximadamente el 20,5% del total de las importaciones para ese año.

Asimismo, Treid.co informa que dentro de los principales productos para el hogar que fueron importados desde el gigante asiático se encontraban, teléfonos móviles con un 14,41%, computadores portátiles 5,07%, aparatos de telecomunicación 2,32%, y vehículos unipersonales 1,22%, todo esto sobre el total de las compras para el 2019.

En ese mismo año, la tecnología se posicionó como el segundo sector con mayores importaciones a Colombia, según Treid.co. Así pues, tanto la tecnología como los electrodomésticos y los muebles, representan los principales artículos para el hogar con mayor demanda en las importaciones de Colombia.

De acuerdo con el portal SICEX, China se ha convertido en el principal exportador, para la nación, de productos funcionales, innovadores y únicos en el mercado, los que resultan ser, a su vez, productos de tecnología avanzada y de alta gama. De tal manera que, en la Feria de Artículos para el Hogar fue posible encontrar existencias con este tipo de características, dado el impacto y demanda que generan entre el gremio empresarial colombiano.

Artículos que cautivan el mercado del hogar

Dado que la Feria contaba con el respaldo del Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang, se garantizó la presencia de más de 50 proveedores destacados y de alto nivel, originarios de la provincia, los cuales fueron previamente seleccionados por esta misma entidad gubernamental.

Así pues, que los fabricantes y comerciantes chinos que se encontraban en la Feria, se caracterizaban por contar con una robusta variedad de productos, tanto funcionales como novedosos (más de 2.000 referencias), dentro de los que se destacaban los siguientes:

  • Dispositivos de movilidad personal y eléctrica, dentro de los que se encontraban, scooters, patinetas, bicicletas y motocicletas eléctricas, además de, carros eléctricos para niños.   
  • Dispositivos amigables con el medio ambiente, resaltaron elementos de iluminación LED, como lámparas y fuentes de energía solar,  así como bolsas de basura biodegradable, entre otros.  
  • Electrodomésticos y dispositivos eléctricos, se encontraban artículos como, termómetros para la barbacoa, temporizador de cocina, básculas para cocina y el baño, aspiradoras, vaporizadores eléctricos, entre otros más.   
  • Elementos para el cuidado personal, la oferta reunía desde producción de desinfectantes, cosméticos y perfumería, hasta productos para el cuidado del cabello y la piel.

Conoce más sobre: Las oportunidades de negocio para los artículos electrónicos en Colombia

Feria virtual de Zhejiang (Artículos para el hogar): una experiencia personalizada por Pandalatina

La Feria, tal y como cada uno de los servicios ofrecidos por Pandalatina, se centró en la experiencia del cliente, por lo que durante cinco días los más de 70 empresarios colombianos tuvieron la oportunidad de realizar más de 286 reuniones personalizadas con los diversos proveedores chinos, de acuerdo con las cifras suministradas por United Asia Exhibiton Group.

Durante cinco noches, los participantes colombianos disfrutaron de una experiencia personalizada en cada reunión de negocios, puesto que un importador se podría encontrar, uno a uno, con los expositores de su interés durante aproximadamente 45 minutos. En este sentido, cada reunión contó con alrededor de 5 proveedores por empresario, por lo que, en cada encuentro tanto los participantes como los proveedores intercambiaron sus correos electrónicos, números de celular, y/o tarjetas de presentación, con el fin de establecer un lazo comercial entre ambas partes.

Aunque mucha gente creería que la diferencia de idiomas entre ambos países sería un impedimento, en esta ocasión, el equipo multilingüe de Pandalatina le brindó soporte en chino-mandarín e inglés, a aquellos asistentes que requirieron apoyo en interpretación para asistir al encuentro, todo esto sin ningún costo.

De este modo, esta Feria muestra el campo de oportunidades comerciales para Colombia, en el sector de las importaciones de artículos para el hogar, lo que se une a nuestro fiel propósito de promover las relaciones internacionales entre Colombia y China.

 

¡Participa en nuestros eventos y conoce nuevos proveedores!

Escríbenos a WhatsApp
o al correo [email protected]

 

Leave a Reply

Síganos