El Día Internacional del Turismo

Por Saira Valenzuela

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró que se hará bajo el lema “Turismo y desarrollo rural: celebrando la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural”.

Tras la pandemia del virus “Covid 19”, los diferentes gobiernos han trazado protocolos para la reactivación del sector, con los cuales han de brindar seguridad a los turistas. Cada uno de los segmentos que conforman la cadena de turismo deben cumplir unos parámetros específicos obligatorios para el debido funcionamiento, dichos parámetros son estipulados por cada gobierno, por ello es de suma importancia documentarse antes de realizar un viaje.

Entre los protocolos mas comunes se encuentra la demarcación de los espacios para poder asegurar el debido distanciamiento que se debe manejar entre las personas, el porte obligatorio de tapabocas tanto para los turistas como para quienes están en atención de estos, el uso permanente del gel antibacterial y el constante lavado de manos. Sin embargo, hay protocolos puntuales como:

En el Aeropuerto:

1. No olvidar la mascarilla/tapabocas y gel antibacterial (es de uso obligatorio todo el tiempo incluyendo el tiempo de vuelo).
2. Prueba negativa del Covid 19.
3. Revisar que toda la documentación esta en regla, verificar si en el aeropuerto se le requerirá algún documento extra en específico. Esta información se encuentra en los portales web de los aeropuertos.
4. Llevar equipaje liviano que en lo posible pueda llevar con usted en la cabina y que usted mismo le pueda dar el manejo durante todo el viaje.
5. Realizar el Check-in online.
6. No llegar al aeropuerto con acompañantes que no tengan programado un vuelo, ya que no se les permitirá el acceso.
7. Se encontrarán las demarcaciones para asegurar la distancia mínima de dos metros por persona para la seguridad de todos, tanto turistas como funcionarios.
8. En el aeropuerto se realizará la toma de temperatura, en caso de que esta salga elevada se le negará el abordaje al pasajero.
9. El abordaje se realizará en grupos pequeños.
10. Los aviones se desinfectan en su totalidad antes y después de cada vuelo.
11. La comida que se sirva en los vuelos debe ser entrega en empaques individuales.

Recuerde revisar los protocolos puntuales que maneje el aeropuerto de origen y destino, tenga en cuenta que dichos protocolos pueden variar.

Te invitamos a leer el blog: «China: La innovación tecnológica aliada de la Bioseguridad»

En los Hoteles:

1. Para poder prestar servicio el hotel debe contar con el sello de Bioseguridad “Juntos contra el Covid”, el turista puede exigir que se le demuestre que el hotel cuenta con este sello.
2. Las zonas húmedas no entran en funcionamiento.
3. Es opcional, dotar las habitaciones con pequeños implementos de gimnasio.
4. Los horarios de atención en los restaurantes se deben ampliar, con el fin de asegurara que todos los huéspedes podrán hacer uso de este servicio, pero contando con la debida distancia social.
5. El uso de la mascarilla y el gel antibacterial para el turista es obligatorio al encontrarse en zonas comunes, y para los funcionarios el uso de tapabocas, gel antibacterial y guantes es obligatorio en todo momento.

Sello "Juntos contra el Covid"

Sello «Juntos contra el Covid»

De igual manera es importante en el momento de realizar la reserva, revisar si se exige algún otro documento adicional para la estadía y ver en detalle el protocolo que se encuentre estipulado en el hotel. Es recomendable revisar los protocolos puntales y los horarios que manejen los diferentes atractivos turísticos. En su mayoría ahora se debe hacer reserva para poder ingresar, esto con el fin de asegurar el distanciamiento social requerido por seguridad.

Nuestros aliados Avianca y Hoteles NH han lanzado nuevos protocolos para la prestación de sus servicios, que garantizan la bioseguridad de todos nuestros usuarios y empleados. Avianca por ejemplo, consiguió la certificación «Bioseguridad Check-In» del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia e Icontec. Y la cadena de Hoteles NH lanzó su protocolo global «Feel Safe», donde los huéspedes cuentan con diferentes herramientas tecnológicas y bioseguras durante su estadía.

En Pandalatina, nos preparamos para la reactivación de nuestro sector, con nuevos productos turísticos enfocados a las personas de nacionalidad china ubicadas en América Latina y El Caribe.

Contáctanos y disfruta de la mejor experiencia con nuestro servicio de viajes.

WhatsApp: +573162737878

al correo electrónico [email protected]

 

 

 

 

Deja un comentario: