Hangzhou: Una ciudad donde el futuro y la historia se unen

Yi Zhang

Hangzhou es una ciudad antigua que ha sido descrita por uno de los exploradores más grandes de la historia, Marco Polo, como «la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”, ya que sirvió como sitio de llegada e intercambio económico y cultural entre occidente y oriente. Hoy día, es una de las ciudades de China que más llama la atención para hacer negocios por su potencial tecnológico y sus espectaculares atractivos turísticos.

Hangzhou es una ciudad antigua con una larga historia y una cultura espléndida, también es una de las urbes turísticas más importantes de China. Se encuentra en la costa sureste del país al norte de la provincia de Zhejiang. Tiene muchos atractivos turísticos, como el Lago Oeste, el Parque Nacional de Humedales Xixi, entre otros. Además cuenta con gran cantidad de maravillosos lugares naturales y culturales; entre las más importantes están las leyendas del Lago, de Liangzhu, de la seda, del té y muchas  que se han transmitido de generación en generación.  Es también la ciudad tecnológica de China y el centro de comercio electrónico del país.

Principales atractivos turísticos

El lago del oeste

Este destino turístico es un gran parque  con una cobertura total de 59 kilómetros cuadrados. Su principal atractivo es el lago, donde se pueden hacer diferentes actividades acuáticas. En el lugar, hay más de 60 sitios de conservación de bienes del patrimonio cultural de China entre las que se encuentran pagodas, jardines y esculturas.

El Parque Nacional de Humedales Xixi

El Parque Nacional de Humedales Xixi es el primero que integra humedales urbanos, agrícolas y culturales. Esta reserva natural protegida alberga 99 tipos de peces silvestres, varias especies de aves, árboles y flores; la rica diversidad de fauna y flora da al parque su singular belleza, donde diferentes escritores y poetas,  escribieron varias de las obras más conocidas de China.

¿Por qué Hangzhou es considerada cómo una ciudad del futuro?

Hangzhou ha liderado la modernización industrial del país y ha sido sede principal de muchas empresas líderes nacionales e internacionales como: Alibaba, Haikang, Dahua, Geely, Wahaha, Nongfu Spring , NetEase, entre muchas otras. Siendo una ciudad referente en industrias del futuro como la inteligencia artificial, realidad virtual, economía digital y otros campos.

Asimismo, ocupa el tercer lugar con mayor número de empresas consideradas como “unicornios” (compañías recién fundadas que aún no cotizan en bolsa, pero cuya valoración ha alcanzado los mil millones de dólares) y el número de patentes y nivel de financiamiento son solo superados por Beijing y Shenzhen.

La mayoría de las empresas se concentran en la industria de la tecnología e Internet y este sector representa la dirección del futuro de una nueva economía. Siendo la gran cantidad de empresas unicornio en un país o región, un indicador de gran potencial de desarrollo futuro.

Sede de Alibaba en Hangzhou

Hangzhou es la «primera ciudad de la economía digital de China» ocupando una posición de liderazgo en la economía urbana de Hangzhou. En 2019, el valor agregado de las industrias centrales de la economía digital de Hangzhou fue de 379.5 mil millones de yuanes, lo que representa el 24.7% del PIB. Esto fue un aumento del 15.1% con respecto al año pasado, que fue 8.3 puntos porcentuales más alto que la tasa de crecimiento del PIB. Entre ellos, los contenidos digitales, software, servicios de información y el comercio electrónico aumentaron un 16,3%, 15,7% y 14,6% respectivamente.

Te invitamos a leer La ciudad del futuro de China, Shenzhen.

Hangzhou también se ha fijado un objetivo para 2022, la economía digital de la ciudad alcanzará los 1,2 billones de yuanes o más, y se presentarán más de 8.000 nuevas solicitudes de patentes de invención central en la economía digital. Por tanto, desde este punto de vista, Hangzhou tiene un gran potencial de desarrollo en el futuro.

Por otro lado, en 2016, la exitosa celebración de la cumbre del G20, permitió a Hangzhou estar en el escenario internacional y presentarse al mundo. En enero de 2018, la ciudad fue seleccionada como una de las primeras de demostración de China para la construcción de un sistema de crédito social. En lo deportivo es importante resaltar que fue elegida como sede los Juegos Asiáticos del 2022.

La participación de esta urbe como sede de estos importantes eventos internacionales, representa el fuerte desarrollo de su población, economía y otras fortalezas integrales, alcanzando un gran nivel entre otras metrópolis demostrando su importancia en China y el mundo.

Los íconos de innovación y tecnología de Hangzhou

La nueva área de Qianjiang

Es un área grandes edificios públicos como el centro cívico, el centro cultural y deportivo, el centro de radio y televisión, modernos edificios de oficinas comerciales y financieras y hoteles de alta gama, centros comerciales, servicios de restaurante y hotel convirtiendose en el nuevo centro internacional de Hangzhou.

El diseño es un patrón de desarrollo de clúster industrial de finanzas, tecnología y sitios administrativos que también incluye lugares para el desarrollo de actividades deportivas, exposiciones y música. Siendo por lo cual, el sitio donde se llevarán a cabo Los Juegos Asiáticos de 2022.

La futura ciudadela de Ciencia y Tecnología de Hangzhou (Parque Haichuang)

La futura ciudadela de Ciencia y Tecnología de Hangzhou es una de las cuatro ciudades futuras de ciencia y tecnología identificadas en China, y es el tercer lugar de bases de innovación y emprendimiento de talento de alto nivel nacional. El Parque Haichuang se enfoca en la industria de la información electrónica, investigación y desarrollo de biomedicina, investigación y desarrollo de nuevas energías y nuevos materiales, investigación y desarrollo de fabricación de equipos, software y diseño creativo, intermediarios financieros e industrias de servicios productivos, etc. El Parque Haichuang ha formado un sistema de políticas de apoyo que cubre talentos, desarrollo de productos e industrialización. Atrae y financia activamente a talentos de alto nivel para innovar y comenzar negocios.

En resumen, el futuro de Hangzhou tiene un gran potencial de desarrollo. La actividad de negocios en la ciudad se centra principalmente en industrias de tecnología emergente como el comercio electrónico, el uso de nuevos medios, la inteligencia artificial, la realidad virtual, etc. Además, Hangzhou se está convirtiendo cada vez más internacional, pues atrae a más organizaciones a realizar eventos sobre asuntos internacionales en Hangzhou.

Contáctenos para más información y disfrute de la mejor experiencia con nuestros servicios.

WhatsApp: +573162737878

al correo electrónico [email protected]

 

 

Deja un comentario: