“Nos conocimos en el año 2010 en la Universidad de los Andes en Bogotá. Entre los años 2010 y 2015, trabajábamos en múltiples proyectos empresariales y de cooperación entre China y América Latina. En este proceso, nos dimos cuenta de las grandes oportunidades de negocios entre estas dos partes del mundo, y de la necesidad de facilitar los procesos de viaje, de comunicación y de negocios para las personas y empresas que participan en estos procesos.
Por esta razón, creamos Pandalatina, para facilitar la comunicación, los viajes y los negocios entre estas dos partes del mundo. Lo que inició siendo un sueño, logró consolidarse como una empresa en el año 2017. En nuestros primeros años, obtuvimos importantes logros, como tures a la Antártida con la experiencia de viajes de National Geographic, viajes de más de 60 días de empresarios chinos de alto nivel y la organización de eventos diplomáticos y ferias comerciales.
Sin embargo, la pandemia del año 2020 implicó grandes retos para nuestro sector, y por eso nuestra empresa debió transformarse, para mantenernos en nuestro propósito empresarial. Con este dirección en mente, y gracias a la fortaleza de nuestro equipo, y nuestros conocimientos en eventos y gestión de trámites, pudimos fortalecer los servicios de ‘Eventos de negocios’ y ‘Asesorías Migratorias y Consulares’, lo que nos permitió perseverar y aumentar nuestra presencia en otros países como Ecuador, México y Perú.
Hoy podemos decir que este reto favoreció más a nuestra compañía, porque comprendimos formas nuevas e innovadoras para crear nuevos servicios que impactan a empresarios y personas de ambas regiones del mundo.”