Panda Innovación y Tecnología (PIT): Un puente entre china y América Latina

Las nuevas tendencias en tecnología han permitido que el mundo esté más interconectado y dispuesto al intercambio de conocimientos. Por ello, para fortalecer las relaciones y el intercambio entre China y América Latina, Pandalatina lanza su línea de negocios Panda Innovación y Tecnología (PIT), cuyo objetivo es facilitar la conexión en tecnología e innovación por medio de viajes, proyectos académicos y comerciales.

En el contexto actual, donde nos enfrentamos a grandes retos, las empresas buscamos transformarnos para continuar generando valor a nuestros clientes y a la sociedad; con esta motivación buscamos ofrecer tecnología de punta de China 4 con una propuesta de valor enfocada en el diseño, calidad e innovación través de Panda Tecnología e Innovación (PIT).

La tecnología y la bioseguridad

Nuestro primer proyecto irá orientado hacia la bioseguridad, concepto que será muy relevante en todos los sectores industriales y de servicios a nivel mundial, debido a su trascendencia para la recuperación económica tras la coyuntura actual.

La economía China, por ejemplo, ha tenido una recuperación más rápida gracias a los nuevos esquemas de bioseguridad, como lo evidencia el caso del turismo; industria que tuvo ingresos por más de 1.800 millones de dólares durante la semana de vacaciones del Día del Trabajo según la agencia de noticias CGTN.

Las estrategias tomadas por el país se han basado en el aislamiento efectivo y sectorizado; detección temprana y uso de la robótica como lo contamos a continuación:

Aislamiento sectorizado a través de la ‘Big Data’

El país ha hecho de la big data su herramienta más efectiva para articular sus protocolos de bioseguridad. A tráves de códigos QR las autoridades hacen seguimiento a las personas que tenido síntomas del Covid-19.

Este código está dividido en tres colores verde, para permitir libre circulación; amarillo, la persona debe estar en confinamiento de 7 días y rojo, la persona tiene alto riesgo de contagio y debe confinarse 15 días.

El color es determinado según los lugares que frecuenta, la zona en la que vive, si tiene o no síntomas y la edad. Esto ha permitido que el Gobierno chino monitoree los sitios que requieren más atención y mantenga las curvas de contagio y mortalidad controladas.

Detección temprana

Como ya es bien conocido, el Covid-19 puede estar en el cuerpo durante 15 días sin presentar síntomas. Por lo cual, China comenzó a hacer pruebas masivas y monitorear la temperatura de las personas, para evitar la propagación del virus.  En varios lugares situaron cámaras que miden la temperatura corporal y termómetros digitales de alta velocidad sumado a las pruebas rápidas en lugares masivos y a domicilio.

Uso de la robótica

El riesgo de contagio del personal médico motivó a los centros hospitalarios a utilizar robots para ser los encargados de desinfectar zonas de cuidados intensivos, recolectar las pruebas de detección del virus, ser un medio para comunicarse con los pacientes infectados, entre otros.

Uno de los robots más innovadores utiliza luz ultravioleta para desinfectar hasta el 99% de un espacio cerrado en menos de 15 minutos. Este es uno de los usos más importantes, ya que la desinfección con químicos como hipoclorito alcanzan solo el 60% de efectividad, pues no alcanza todos los sitios que pudieran estar infectados.

Nuestro valor diferencial, el conocimiento

Por esta razón, con el conocimiento y contactos acumulados en nuestra línea de negocio de viajes, traemos soluciones para desarrollar protocolos de bioseguridad con dispositivos de alta tecnología para el control de riesgo de infección y mitigación de enfermedades.

Asimismo, hemos incluido el servicio de asesoría en bioseguridad para el turismo, estructurando una serie de pautas para garantizar la salud de las personas con base a los protocolos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia e Icontec.

También es importante resaltar, que estas mismas entidades han cread el sello de bioseguridad «Check In certificado, covid-19 bioseguro» para establecimientos de turismo, con base en las medidas actuales de la resolución 666 de 2020. Por lo cual, y a pesar de que la industria esté en pausa, es imperativo prepararse para desarrollar servicios focalizados en las nuevas tendencias que están surgiendo.

Puedes leer sobre las nuevas tendencias en turismo en el siguiente blog: El auge turístico del Día del Trabajo en China

Considerando estas disposiciones, nuestro primer producto cumple con todos los protocolos y es uno de los mejores termómetros digitales infrarrojos del mercado.  Tiene aprobación para ser distribuido con fines médicos por la Food and Drug Administration (FDA) y premiado por el International Forum Design (IF design award) por su funcionalidad y estética. Puedes verlo a continuación:

Si quieres más información haz clic aquí

Por otro lado, si gustas una opción más tradicional te ofrecemos un termómetro digital que cumple con todas las condiciones para poder ser usado en Colombia. Nuestros productos tienen garantía directa con las fábricas en China y el respaldo de nuestra marca en Colombia.

¿Deseas más información?

Escribenos a Whats App 

o al correo electrónico [email protected]

 

Leave a Reply

Síganos