Tramites Embajada China Colombia

Realice sus trámites ante la Embajada China
desde su casa u oficina

Realizar trámites ante una embajada o consulado puede ser un proceso largo y dispendioso: gran cantidad de información que puede resultar confusa, tiempos y filas de espera, tensión por no tener los documentos completos o por la fecha de algún viaje que se acerca.

 

Es por esto que Pandalatina le asesora y le acompaña en el proceso de realizar sus trámites antes la Embajada de China en Colombia. Ya sea para obtener una visa de turismo, negocios o turismo, la legalización (apostilla) de documentos oficiales, o el trámite de pasaporte para ciudadanos chinos, usted puede contar con nosotros.

 

Nuestro asesoría va mucho más allá que un servicio de mensajería: le asesoramos para organizar sus documentos, para evitar al máximo los desplazamientos, reprocesos y sobrecostos en la obtención de su Visa.

 

Somos aliados estratégicos de la Embajada de China en Colombia desde hace más de 10 años y conocemos a profundidad los procesos y las condiciones para cada etapa de los trámites.

¿Cómo tramitar mi visa para China?

1) Identificar el tipo de visa para China: le ayudamos a elegir el tipo de visa que mejor se ajusta a los objetivos de su viaje a China (negocios, turismo, estudios, etc.)

 

2) Preparación de documentos: realizamos una evaluación de su perfil para indicarle cuáles  son los documentos que usted debe recopilar para que nuestro equipo pueda preparar su solicitud de acuerdo a las condiciones de la Embajada de China en Colombia.

 

3) Recolección de pasaporte y documentos: para evitarle desplazamientos innecesarios, recogemos su pasaporte y demás documentos que deban adjuntarse a su solicitud directamente en su casa u oficina.
*Aplica cargos adicionales para solicitudes realizadas fuera de Bogotá.

 

4) Gestión del proceso ante la Embajada China: nuestro equipo se encarga de entregar documentos, realizar el pago y recoger su pasaporte, con la visa aprobada
Nota: la aprobación de la visa es una decisión exclusiva de la Embajada de China en Colombia, en la cual Pandalatina ni ningún tercero puede intervenir, por lo cual no podemos garantizar la aprobación de su visado.

 

5) Entrega a domicilio del pasaporte: llevamos su pasaporte hasta la puerta de su casa u oficina
*Aplica cargos adicionales para solicitudes realizadas fuera de Bogotá.

Información práctica sobre visas a China

  • Horarios de la Embajada China en Bogotá, Colombia:

Días de atención: Lunes, Miércoles y Viernes (excepto días feriados de Colombia y China)

Horario de atención:
Para entrega de documentos: 9:00 – 11:30 am
Para recoger documentos: 9:00 – 10:00 am.
Para reclamar visa extra-urgente: 4:00 – 4:30 pm.

Dirección: Carrera 16 No. 98 – 30, Bogotá D.C., Colombia

 

  • Valores de los Derechos Consulares 2020 (entrega en tiempo normal):

A. Para ciudadanos colombianos:
Una entrada $114.000
Dos entradas $171.000
Múltiples entradas – 6 meses $228.000
Múltiples entradas – 1 año $342.000

B. Para otras nacionalidades:
Ciudadano de Estados Unidos (una, dos y múltiples entradas): $420.000
Ciudadano de Canadá (una, dos y múltiples entradas): $225.000

 

  • Valor del recargo por servicio urgente/extra-urgente:

Urgente: $77.000
Extra urgente: $114.000

 

  • Duración del trámite:

Normal: 7 días hábiles.
Urgente: 3 días hábiles.
Extra urgente: El mismo día de radicarlo.

 

  • Vigencia de las visas:

Las visas son otorgadas con la siguiente vigencia, que cuenta a partir del día de radicación de documentos en el Consulado:

Turismo – 1 entrada: 3 meses.
Turismo – 2 entradas: 3 meses.
Negocios – 1 entrada: 3 meses.
Negocios – 2 entradas: 6 meses.
Múltiples entrada: 1 año.
*Nota: la visa de múltiples entradas queda a criterio consular (el solicitante debe tener 3 visas de negocios por 2 entradas).

La fecha de vencimiento de la visa le permite al solicitante, ingresar a China, incluso hasta el último día de vigencia; a partir de ese día, el solicitante puede quedarse en China el tiempo que haya sido otorgado por el Consulado.

Si el solicitante cambia de pasaporte, la visa que tenga vigente queda cancelada y debe volver a presentar una nueva solicitud y pagar los derechos consulares correspondientes.

 

  • Visas para Hong Kong, Macao y de Tránsito:

Los pasajeros que deban permanecer menos de 24 horas en un aeropuerto en China continental no requieren visas. Si desean salir del aeropuerto deberán pedir un permiso del Control Fronterizo en el Aeropuerto.

Los colombianos que viajan a Hong Kong por una estadía máxima de 90 días no necesitan visa.

Para Macao, se puede solicitar Visa a la llegada a este territorio.

 

  • Tenga en cuenta:

Las solicitudes de visas se pueden radicar máximo hasta 30 días antes del viaje.

Para menores de edad, se debe anexar registro de nacimiento y carta de responsabilidad de sus padres.

Los colombianos que poseen doble nacionalidad, deben solicitar la visa con el pasaporte colombiano.

 

Nota: la aprobación de las visas es una decisión exclusiva del consulado. Pandalatina ni ningún tercero puede garantizar que su visa será aprobada, incluso si se ha entregado la documentación completa.

La información aquí consignada debe re-confirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar, sin previo aviso, la documentación y requisitos exigidos para la aprobación de visa.

Otros trámites

Legalizaciones

China no hace parte del Convenio Internacional de Apostillas, por lo cual cualquier documento oficial y comercial debe ser legalizado directamente ante el consulado, luego de haber sido traducido en chino mandarín.

Más información sobre nuestro servicio de traducción de documentos aquí

 

Pasaportes

Podemos tramitar pasaportes para ciudadanos chinos residentes en Colombia que necesiten obtener un nuevo documento para sus viajes

Sus trámites en manos de profesionales

Envíenos su información de contacto a través de este formulario y un miembro de nuestro equipo comercial se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas